Mayela Salas Sáenz lanzó una singular propuesta: prohibir la operación de espacios ambulantes y semifijos de tatuadores. La iniciativa ya está en manos de comisiones.
Acento News
Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido del Trabajo, Mayela Salas Sáenz, lanzó una singular propuesta: prohibir la operación de espacios ambulantes y semifijos de tatuadores.
Además, pretende que los menores de 18 años no sólo no puedan tatuarse sin la presencia de uno de los padres o tutor, sino que tampoco puedan realizarse perforaciones.
La propuesta de ley ya está en manos de comisiones para su análisis, y surgió debido al aumento de puestos ambulantes de ese tipo, aseguró la diputada.
En tales puestos realizan tatuajes o perforaciones con bajas o nulas medidas de sanidad y aunque los precios varían, suelen ser mucho más bajos que aquellos locales cuyos operadores cuentan con permisos municipales y de salud.
La legisladora Salas Sáenz refiere que se trata de un tema de salud, por lo que buscará el reordenamiento al reformar el artículo 142 de la Ley de Salud del Estado de Michoacán, con el fin de que los tatuadores informales no sigan operando.