Díaz Chagolla en la lupa de la Contraloría

Son varios ex funcionarios de la administración estatal anterior que tienen abiertos expedientes en la Contraloría estatal. Los que se han acelerado en su revisión son los que corresponden a la diputada local Lupita Díaz Chagolla.

La revisión atañe a su paso como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM) dependencia que -de acuerdo a voces revisoras- habría sido “caja chica” del Gobierno pasado ya que son múltiples las presuntas irregularidades financieras y administrativas.

Por cierto, la diputada de Tacámbaro junto con Julieta Gallardo habría dejado en claro que no regresarán a formar el ya desaparecido Grupo Parlamentario del PRD, como lo ha venido rogando el dirigente de ese partido Octavio Ocampo hasta que reciban la instrucción de Silvano Aureoles.

Ríspida fue la reunión de los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, la razón: el posible daño patrimonial por más de 220 millones de pesos y detectados en el análisis de la última cuenta pública de Aureoles es decir la 2021.

En breve se entregarán las notificaciones a los ex funcionarios de diversas dependencias como Seguridad Pública, Salud y Turismo. Este será un nuevo choque parlamentario en los próximos días. A la par en los trabajos de la Contraloría se confirma que varios ex funcionarios silvanistas no han sido notificados porque sus domicilios no coinciden con los que se tienen registrados.

Tal vez sea más efectiva Revolución Social que el ayuntamiento en materia de seguridad

 

La inseguridad pública en Morelia se ha acrecentado y es sabido por todos que el narcomenudeo se expande en las calles, en los bares de moda y que la autoridad capitalina es incapaz de enfrentar la violencia que este tema origina. No hay que olvidar que la pelea entre Leonel Godoy y Felipe Calderón lastimó a los michoacanos en el combate a la seguridad; esperemos que el alcalde opte por la coordinación y que la Policía Auxiliar ayude en la revisión de bares.

El que es incisivo en el tema es Guillermo Valencia quien le exige al alcalde moreliano que deje de seguir poniendo pretextos para la coordinación “ha mentido de forma sistemática Alfonso. Se obstina (con Cussi), está detrás el asunto del dinero”. Ya el regidor Elihu Tamayo afirmó que está haciendo más Revolución Social que la propia autoridad moreliana.

 

Contacto [email protected]