La puesta en escena “El Pato, la Estrella y el Santo” brindó este miércoles una función en el Teatro Ocampo de Morelia para celebrar 20 años ininterrumpidos, lo que coronaron con la develación de una placa que deja constancia de un proyecto que aún conserva a gran parte de su elenco y producción original.

Escrita y dirigida por el dramaturgo michoacano Rubén Ángel, la obra narra el clásico recorrido de los pastores que siguen la Estrella de Belén para atestiguar el nacimiento de Jesús, pero desde el inicio hay problemas, y es que empobrecidos y hambrientos, confundirán a un ángel con un pato, por lo que proceden a devorarlo.
El texto conjuga la lucha entre el bien y el mal con personajes irreverentes que incluyen un pastor gay, una mujer peleonera, un boxeador cubano que pretende llegar a Miami, la diabla y su sexi asistente, así como el arcángel que debe resolver un problema para que Dios lo considere en su Reino.

El elenco estuvo conformado por Alexis Sotelo, Olivia Ríos, Salvador Almanza, Deyanira Espitia, Sandra Rangel y el propio Rubén Ángel, quien agradeció a quienes han hecho posible que en 20 años la producción haya recorrido decenas de ciudades y comunidades en Michoacán.








