Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del desaparecido Cisen y señalado hace tres décadas como el presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue detenido este sábado en Tijuana, Baja California.
Hasta ahora, se desconocen los motivos de su aprehensión.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Sánchez Ortega fue arrestado a las 4:37 de la tarde del 8 de noviembre en la colonia Los Reyes, por elementos de la Policía Federal Ministerial. Actualmente se encuentra bajo resguardo en la Delegación de la Fiscalía General de la República en Tijuana.
El exagente fue una figura polémica tras el magnicidio ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, cuando fue detenido con la ropa manchada de sangre de Colosio y una prueba de rodizonato positiva.
Sin embargo, fue liberado al día siguiente, al confirmarse que el disparo que mató al candidato presidencial priista fue realizado por Mario Aburto.
Su nueva detención revive las incógnitas de uno de los episodios más oscuros y controvertidos en la historia política reciente de México.








