Las autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo un importante golpe contra el crimen organizado al desmantelar una red de robo de autopartes en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), se logró asegurar un total de 30 toneladas de autopartes presuntamente robadas, así como placas de circulación con reporte de robo activo. Este hallazgo se produjo en un inmueble que, según las autoridades, funcionaba como centro de almacenaje y distribución de estas autopartes de origen ilícito.
El cateo realizado en el inmueble ubicado en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos, fue el resultado de exhaustivas investigaciones iniciadas a raíz de denuncias ciudadanas. En el lugar, se encontraron no solo las 30 toneladas de autopartes de vehículos de diversas marcas y modelos, sino también tres juegos de placas de circulación con reporte de robo activo, así como motores alterados en sus medios de identificación.
El inmueble donde se encontraron las autopartes y otros objetos de posible procedencia ilícita ha sido sellado y puesto bajo resguardo policial, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso y proceder conforme a la ley.