El campamento en Bielorrusia destinado a acoger a los mercenarios del Grupo Wagner, tras la reciente rebelión en Rusia los días 23 y 24 de junio, ha experimentado una notoria reducción. El proyecto bielorruso Gayun, especializado en el monitoreo de actividades militares en territorio bielorruso, informó hoy que más de la mitad del campamento ha sido desmontado.
Según los datos proporcionados por Gayun, antes del inicio del desmontaje, el campamento albergaba un total de 292 tiendas de campaña, incluyendo las de servicio. Hasta el día de hoy, más de 160 de estas tiendas han sido retiradas, lo que representa un 55% de reducción.
Este campamento, ubicado en la región bielorrusa de Moguiliov, fue diseñado originalmente para albergar entre 8 mil y 10 mil personas, según fuentes cercanas a la administración local a finales de junio.
El traslado de los mercenarios a Bielorrusia fue parte de un acuerdo que permitió poner fin a la sublevación del Grupo Wagner, quienes, bajo la dirección de su líder ya fallecido, Yevgueni Prigozhin, se dirigían hacia Moscú. Este acuerdo, mediado por el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, también incluyó la retirada de todos los cargos contra los sublevados.