Fósiles de un ancestro de las ballenas de hace 40 millones de años fue encontrado en el desierto de Ica, Perú, un examen indica que fue el animal más grande de todos los tiempos.
El fósil pertenece a un antepasado de los cetáceos que se caracterizaba por tener huesos muy grandes y pesados, que a su vez, hacen memoria a un animal marino de unas 340 toneladas.
El artículo que acaba de publicarse en la revista Nature, presenta un primer análisis de este excepcional cetáceo, al que se le ha dado el nombre de Perucetus colossus en honor al país sudamericano en el que fue hallado y en referencia a su tamaño literalmente colosal.
“Aunque el esqueleto de Perucetus no está completo, análisis rigurosos basados en la medición de huesos preservados, así cómo en comparaciones con una amplia base de datos de organismos vivos y fósiles, indican que fue el animal mas colosas que habito el planeta en todos los tiempos” explica en un comunicado Giovanni Bianucci, profesor de la Universidad de Pisa, Italia.
Los investigadores indican que la masa del esqueleto de Perucetus era de unas 8 toneladas, al menos el doble de la masa esquelética del animal vivo más grande en la actualidad, la ballena azul.