La Coordinación Nacional de Protección Civil ha situado en Amarillo Fase 2 el semáforo de alerta para las entidades colindantes al volcán
Acento News
La actividad volcánica en el Popocatépetl ha descendido en estos días, por lo que según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el semáforo ha pasado a Amarillo Fase 2.
Y es que, durante las últimas semanas, por el material incandescente que expelía el coloso, el semáforo había pasado el 21 de mayo a Amarillo Fase 3, además de que se había decretado el cierre de escuelas en Puebla y la alerta en entidades como Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Estado de México.
Ante la baja en las fumarolas, ceniza volcánica y el lanzamiento de piedras incandescentes, la CNPC ha decidido disminuir la alerta y consignar un regreso provisorio a las actividades cotidianas.
Sin embargo, al estar en Amarillo Fase 2 las autoridades se mantienen en guardia ante cualquier eventualidad ligada al Popocatépetl, si bien es un buen signo el que la intensidad haya disminuido en estos últimos días.