Desarticulada banda ligada al Cártel de Tláhuac; capturan a líder en operativo conjunto

En un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México, se logró la desarticulación de una banda criminal vinculada al Cártel de Tláhuac. El golpe culminó con la captura de José Alberto García Valencia, alias “Picoro”, identificado como el líder de esta organización delictiva.

Durante semanas, las autoridades siguieron el rastro esquivo de “Picoro”, quien se movía constantemente entre distintas ubicaciones para evadir la justicia. Gracias a investigaciones exhaustivas, se descubrió que cambiaba de domicilio frecuentemente, resguardándose en el Barrio Nochicala de Xochimilco y la Colonia Agrícola Oriental en Iztacalco, donde también se almacenaban estupefacientes y otros miembros de la banda se escondían.

El operativo, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), resultó en la detención de 11 personas y la ejecución de seis órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

Entre los delitos atribuidos a esta célula delictiva se encuentran el despojo, la venta y distribución de drogas, así como la extorsión a comerciantes.