Denuncian ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Un grupo de once presuntos militares abrió fuego contra cinco civiles el 18 de mayo en Nuevo Laredo, lo cual fue captado por una cámara de seguridad; la Sedena y la Fiscalía de la República ya deslindan responsabilidades

Acento News

 

Una presunta ejecución extrajudicial, cuyo video circula en redes sociales y que dataría del 18 de mayo, es investigado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo informó la Sedena mediante un comunicado en el que la dependencia se refirió a un video cuyo contenido supuestamente se desarrolló en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En las escenas del material audiovisual, es posible contemplar una camioneta negra que choca contra una pared, a la cual impacta un vehículo de corte militar del que bajan once individuos con uniformes y fusiles, quienes hacer descender al conductor y otros cuatro ocupantes por medio de golpes y empellones.

Acto seguido, los once presuntos militares encañonan a los civiles y abren fuego en su contra para, inmediatamente, resguardarse detrás de la camioneta negra ante unos hipotéticos disparos que provendrían de la calle.

Tras ello, uno de los uniformados acciona su arma de nueva cuenta contra los civiles que descendieron del vehículo color negro, en tanto que otro coloca fusiles en torno de los cuerpos de los abatidos.

Tales hechos, expresó la Sedena, son ya investigados en coordinación con la FGR, toda vez que se trataría de una ejecución extrajudicial captada el 18 de mayo por una cámara de seguridad.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo saber del caso: “Me informaron y ya se está actuando. Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales, entonces cuando hay un abuso, cuando se violan derechos humanos tiene que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación”.

Y añadió: “Siempre he sostenido que la actitud indebida o delitos cometidos por miembros de una institución, no deben encubrirse para no manchar a la institución”, lo que implicaría que los presuntos militares serán llevados ante la justifica.