El Antimonumenta que se montó en la Fuente de las Tarascas volvió a ser escenario de denuncias por abuso sexual. En esta ocasión el señalado fue Alejandro “N”., quien se enfrenta a la justicia por presuntamente haber abusado de una niña de apenas 9 años de edad.
La denuncia corrió a cargo de Verónica Huante, quien, a sus 24 años de edad, decidió romper el silencio y denunció haber sido víctima de múltiples violaciones por parte del periodista Alejandro “N”.
Bajo el respaldo de familiares, allegados y colectivas feministas, Verónica colgó pancartas con mensajes alusivos a las presuntas violaciones que sufrió cuando era apenas una niña.
“Esta es la cara de un abusador sexual de una niña de 9 años”, fue el mensaje que se montó en Las Tarascas, acompañado del rostro de Alejandro “N”.
Previo a ello, la víctima posteó un mensaje en sus redes sociales explicando el caso:
“Me llamo Verónica, actualmente tengo 24 años, cuando tenía la edad de 9 años fui víctima de abuso sexual y violación, este abuso se prolongó hasta mis 12 años. Durante 11 años no pude hablar de eso pero el 8 de marzo del 2022 al fin reuní el valor para denunciarlo públicamente durante la marcha, dos días después hice la denuncia ante la fiscalía. Durante poco más de un año no tuve ninguna respuesta por parte de las autoridades, hasta hace unos días que fui notificada de la audiencia de formulación de imputación este miércoles 28 de Junio de 2023 a las 10:30 en el centro penitenciario, en la sala de oralidad número 13. Mientras tanto mi agresor Alejandro “N” (periodista) se burlaba de mí y de mi familia diciendo que no le harían nada porque tiene muchos amigos dentro del Poder del Estado. De verdad no quisiera que quedara impune, por eso les pido su apoyo para difundir y para acompañarme en este proceso”.
Ante este escenario, Alejandro “N” se enfrentará este miércoles a la audiencia de formulación de imputación, luego de haber sido denunciando penalmente por presuntamente haber abusado sexualmente de Verónica Huante.