El presidente dijo que el decreto es para “proteger y blindar” obras como el Tren Maya de “estos fifís corruptos” encaprichados con dejar sin beneficios a la gente del sureste.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el decreto, por el cual las obras de infraestructura federales pasan a ser de seguridad nacional y de interés público, es para evitar que los “opositores antipatriotas” puedan detenerlas, perjudicando con ello a los ciudadanos.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario rechazó que el decreto sea para esconder cuánto dinero realmente se ha invertido en las obras, como ferrocarriles, puertos y aeropuertos.
“Dicen ‘es que no quiere el presidente que se sepa cuánto se está invirtiendo en el Tren Maya, porque hay negocios o hay corrupción’. No, no somos iguales, nosotros no somos corruptos”, dijo López Obrador.
Y añadió: “Hay mucha gente que tiene ganas de que les digan mentiras acerca de nosotros, que les digan algo en contra de nosotros aunque sean mentiras. ‘Tú miénteme que me gusta, si se trata de Andrés Manuel o de AMLO o del Peje. Creo todo lo que me digas’”.
El presidente dijo que es necesario “proteger y blindar” tales obras, “porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras”.
Precisó que las obras fueron declaradas como de seguridad nacional y de interés público.
“Imagínense los beneficios para la gente del sureste, cancelados nada más por el capricho de estos fifís corruptos”, criticó.