El cuarto monolito de metal , similar a los que habían aparecido y desaparecido repentinamente en Estados Unidos y en Rumania, fue descubierto en una playa de la isla británica de Wight, situada en el sur de Inglaterra.
Los testigos que paseaban por el lugar relataron a medios británicos que descubrieron el extraño bloque metálico en la playa de Compton, en la costa oeste de la isla, durante el fin de semana, y proporcionaron fotos para respaldarlo.
Una residente de la isla explicó a la agencia de noticias local PA que había hecho “por casualidad” este descubrimiento “verdaderamente mágico”.
Explicó que había oído hablar de monolitos similares descubiertos en las últimas semanas en una colina de Rumania y en Estados Unidos.
Estos descubrimientos se han hecho virales en las redes sociales y muchos señalan similitudes con los extraños monolitos extraterrestres que aceleran el progreso humano en la película culto de ciencia-ficción “2001, una odisea del espacio”, realizada por Stanley Kubrick.
Funcionarios locales que sobrevolaban la zona para realizar un censo de ovejas habían descubierto asombrados a mediados de noviembre un objeto similar en el desierto de Utah. Desapareció unos días después y otras dos obras brillantes aparecieron más tarde en Rumanía y el sur de California.