Críticas a los libros de texto provienen de editoriales privadas que perdieron contratos millonarios

La causa de los constantes ataques en contra de los nuevos libros de texto proviene de imprentas que anteriormente recibían más de mil 500 MDP; así lo dio a conocer la actual secretaria de educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.

“Es lamentable que el debate público sobre los libros de texto se haya centrado en la información falsa, la satanización y se haya politizado el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes por parte de grupos opositores”, declaró la titular de la SEE.

También aseguró que el modelo educativo de gobiernos anteriores solamente beneficiaba a empresas privadas, mientras que ahora la industria pública y académicos de distintas universidades se ven beneficiados. Aunado a esto, dijo que los nuevos libros de texto cumplen todas las pruebas de calidad necesarias para la educación básica y agregó que no desaparecieron la ciencias.

“No desaparecen las matemáticas, no son adoctrinadores, no tienen contenidos peligrosos y no hacen un mal uso del lenguaje”

Naturalmente los cambios de paradigmas en el modelo educativo generan controversia y resistencia en ciertos sectores, pero esta situación ha sido aprovechada de manera política para buscar engañar a la ciudadanía satanizando el nuevo material educativo e impidiendo con ello que se de a conocer la diversidad de nuestro país.