El crimen organizado está detrás de las manifestaciones y bloqueos que emprendieron pobladores de Los Reyes y Peribán, en respuesta a un operativo que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron en la región.
Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo estar seguro de que la delincuencia organizada influyó en el caso que se desató en Los Reyes y Peribán.
La postura del mandatario michoacano respondió a la serie de bloqueos que se desencadenaron en los municipios antes citados, luego de que el sábado pasado autoridades federales emprendieran un operativo en la región.
A juicio del gobernador de Michoacán, las protestas no están acompañadas de un sentido social, por el contrario, insinuó que fueron alentadas por los grupos delincuenciales que operan en Los Reyes y Peribán.
“No son manifestaciones sociales, son manifestaciones en defensa de delincuentes”, dijo.
Foto: Iván Villanueva/Contraluz
Pese a la presión ejercida por los pobladores de dichos municipios, Ramírez Bedolla confirmó la detención de seis personas, en posesión de 350 kilos de marihuana, 50 dosis de la droga conocida como “crystal” y un arma larga.
A la par, Bedolla informó que, derivado del operativo, las policías municipales de Los Reyes y Peribán, fueron desarmadas, debido a que también se sumaron a las manifestaciones.