El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla conoció la propuesta del proyecto para habilitar Casa Michoacán como el museo o casa de la música michoacana, único en su tipo a nivel estatal.
Luego de que Rabbit Entretenimiento presentara una opción, diseñada para toda audiencia y público, el mandatario pidió avanzar con el proyecto ejecutivo para incluirlo en el paquete presupuestal del próximo año.
Se explicó que, en una primera etapa, el museo contemplaría 11 salas para la proyección y exposición de música sensorial, prehispánica, pirekuas, intérpretes, músicos y compositores de Michoacán, entre otros, así como salas temáticas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.
Además de incluir un taller de laudería de guitarras de Paracho, un teatro al aire libre, exposición para estados invitados, danzas tradicionales, un estudio profesional de grabación, pasillos de danzas tradicionales y de esculturas, área de niños, cafetería y auditorio.
A lo que el gobernador externó interés por tener integrado el proyecto final con costos de inversión para el acondicionamiento de espacios, instalación de tecnología, montajes, operatividad y otros.
Finalmente se estimó que para septiembre se entregaría lo solicitado y con ello, las condiciones para incluirlo en el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2024.