El arquitecto japonés Tadao Ando ocultó una enorme estatua de Buda dentro de una colina cubierta de lavanda en el cementerio Makomanai Takino en Sapporo.
La parte superior de la cabeza de Buda se eleva a través de un pozo circular en el centro de la colina, la cual tiene 150,000 flores de lavanda. La gran estatua tiene una altura de 13.5 metros y para llegar hasta ella, los visitantes deben recorrer un túnel de 40 metros.
“El objetivo de este proyecto era construir una sala de oración que realizará el atractivo de un buda de piedra esculpido hace 15 años. El sitio es una colina de suave pendiente en 180 hectáreas de tierra exuberante que pertenece a un cementerio”.
La vegetación de la colina funciona como un fondo según la temporada, cambia de verde en primavera a púrpura en verano y blanco en invierno cuando se cubre de nieve.
Tadao Ando realizó este increíble proyecto a finales de 2015, sin embargo las imágenes empezaron a circular hace poco tiempo.
Sobre Tadao Ando
Nacido en 1941, Ando es un arquitecto autodidacta, su estética minimalista y amor por los materiales naturales como el vidrio y concreto le hizo ser acreedor al Premio Pritzker en 1995.
Sus construcciones están marcadas por el dominio de los elementos, incluida la luz natural que busca usar en un ángulo perfecto para que se difunda al interior.
La mayoría de sus proyectos se encuentran en su país natal; sin embargo también ha realizado proyectos en México como la construcción de la Fundación Casa Wabi que se encuentra junto al mar y “La Puerta de la Creación” que se encuentra en la Universidad de Monterrey.