El titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda será destituido esto luego de que el Congreso de Michoacán lo definiera con 25 votos a favor y 11 en contra.
En bloque, las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista -con apoyo de diputados panistas y priístas- consiguieron la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, derivado de múltiples inconsistentes en que incurrió el funcionario.
Bajo este tenor, el grupo parlamentario del PRD fracasó en su intento de defender al auditor de Michoacán, quien fue impulsado por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Una de las inconsistencias que desembocaron en la destitución del auditor aterriza en que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda incidió en conflicto de intereses al haber premiado con millonarias obras públicas a familiares y amigos.
Así, el Congreso aprobó la remoción del auditor, a quien se le señala por haber incurrido en los delitos que se consideraron en la destitución fueron corrupción y el ejercicio ilícito de la función pública.