Carlos Torres Piña, quien anteriormente se desempeñó como secretario de Gobierno en Michoacán y que ahora encabeza la promoción de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Michoacán, anunció que el próximo primero de noviembre se registrará para buscar ser el abanderado de Morena rumbo a la elección al Senado de la República.
Así confirmó en entrevista, en donde manifestó la urgencia de que Morena asegure una mayoría calificada en el Legislativo para el 2024, con el objetivo de impulsar Reformas Constitucionales vitales, como la Electoral, la Eléctrica y la del Poder Judicial, que hasta ahora han encontrado obstáculos en la Cámara de Diputados por parte de grupos opositores.
“Mi aspiración al Senado se alinea con la visión del proyecto que López Obrador inició y que, confiamos, Claudia Sheinbaum continuará”.
Por su parte recalcó qué si bien está seguro de que Claudia Sheinbaum Pardo ganará las elecciones presidenciales, dijo esto no es suficiente para gobernar, por lo que requerirá el apoyo de Diputados y Senadores para hacerlo.
Además Torres Piña subrayó la trascendencia de mantener la cohesión en Morena y seguir los valores fundacionales del partido. “La unidad es esencial, y trabajaremos por fortalecerla, priorizando siempre el bien del pueblo de México sobre intereses individuales”.