El concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs del Festival Jalo por la Lectura, dejó una derrama de 18.2 millones de pesos, informó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.
En conferencia de prensa, informó que este evento realizado por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reunió a 40 mil asistentes en el Estadio Morelos el pasado sábado 10 de febrero, de los cuales más de 10 mil fueron del interior del estado.
Monroy García señaló la presencia de más de 6 mil turistas y visitantes, y entre los principales destinos estuvieron Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, registrando una ocupación hotelera en Morelia del 75 por ciento, cifras que fueron respaldadas por la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), que encabeza su presidenta Beatriz Pérez Torres.
El titular de las Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández destacó que el concierto dejó saldo blanco y una reactivación económica local importante. “Fue un muy evento, además de los 15 mil boletos que se entregaron al sector hotelero y restaurantero”, declaración que respaldó Gerardo Bustos Pineda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Michoacán.
Asistieron a la conferencia de prensa los titulares de las Secretarías de Turismo y Cultura, Roberto Monroy García y Tamara Sosa Alanís, respectivamente; el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán; el director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa; y el director artístico de la K’uínchekua, Andrés Campos Salceda.