El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, emergió como el vencedor del reciente debate organizado por CB Televisión, gracias a sus propuestas concretas y realistas para la ciudad de Morelia. Celis Silva elogió la sinceridad del candidato, destacó su enfoque en soluciones tangibles en lugar de promesas vacías.
Una de las propuestas más destacadas de Torres Piña, según el dirigente morenista es la rehabilitación de la red de distribución de agua potable y la construcción de una planta tratadora de agua en la zona de Cointzio. Celis Silva subrayó la importancia de estas medidas para abordar los desafíos de abastecimiento de agua en la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Además, Torres Piña se comprometió a prestar especial atención al mantenimiento de infraestructuras vitales como la Presa de Cointzio, La Mintzita y los pozos de agua de la ciudad. También acordó reparar la Planta de Atapaneo para garantizar la potabilización del agua, lo que demuestra su compromiso con la seguridad hídrica de la región, recalcó Celis Silva.
El líder morenista, enfatizó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para revitalizar Morelia y sacarla del abandono en el que ha permanecido bajo la administración del bloque conservador. Destacó que las propuestas de Torres Piña reflejan esta visión de colaboración y acción efectiva.
Por otro lado, Celis Silva criticó las propuestas del candidato del bloque conservador, Alfonso Martínez, señaló que son las mismas que en su administración anterior y que no ha logrado materializar ninguna de ellas.
“Alfonso Martínez lleva prometiendo lo mismo desde su primera administración en 2015 y no ha logrado concretar ninguna acción, sería irreal pensar que ahora pudiera hacerlo, a él sólo le interesa seguir haciendo negocios a través del Ayuntamiento de Morelia y del dinero público de los ciudadanos”.