En una operación conjunta que involucró a múltiples agencias de seguridad, se llevaron a cabo cinco arrestos en contra de presuntos miembros de una red de secuestro vinculada a un grupo criminal.Este operativo de alto riesgo fue coordinado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en colaboración con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil y otras agencias.
Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas con éxito gracias a la participación de efectivos de la FEMDO de la FGR, la SIE de la Guardia Civil, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.
Estos esfuerzos conjuntos llevaron a la captura de tres de los presuntos secuestradores en cateos realizados en Acuitzio, Uruapan y Ario de Rosales, mientras que dos internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, ubicado en Charo, también fueron detenidos bajo sospecha de planificar y supervisar secuestros.
Este operativo ha desarticulado una parte vital de la estructura de este grupo criminal, infligiendo un duro golpe a su capacidad operativa. La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa comprometida en servir y proteger a los ciudadanos de Michoacán.
La comunidad es fundamental en la lucha contra el crimen, por lo que se insta a la denuncia de cualquier actividad delictiva al teléfono 089 Denuncia Anónima, disponible las 24 horas del día, durante todo el año. ¡La Guardia Civil, un símbolo de lealtad por Michoacán!