José Ángel Gurría desistió de sus aspiraciones presidenciales en el Frente Amplio por México, alianza que le encomendó la tarea de coordinar el proyecto electoral de cara a 2024. Gurría fue secretario de Hacienda durante el sexenio de Ernesto Zedillo e impulsor del rescate bancario en 1998 mediante el Fondo Bancario de Protección al Ahorro.
Acento News
Morelia, Michoacán.- José Ángel Gurría Treviño desistió de sus aspiraciones presidenciales en el Frente Amplio por México, pero la alianza le encomendó la tarea de coordinar el proyecto electoral de cara a 2024.
Gurría fue secretario de Hacienda durante el sexenio de Ernesto Zedillo, en los 1998 y 2000, cuando se instauró el rescate financiero a la banca privada mediante el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
El también exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), anunció en sus redes sociales la decisión de no participar como precandidato, sino como coordinador del proyecto electoral.
“El Frente Amplio por México logrará que en 2024 y, por primera vez, se cuente con un gobierno de coalición en donde los tres partidos políticos y la sociedad civil tendremos como tarea la recuperación de México”, afirmó, y dijo que “por el compromiso y amor” que le tiene a México, decidió aceptar la dirección del proyecto del Frente Amplio por México.
Fueron los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés, quienes solicitaron a José Ángel Gurría integrar un grupo de expertos y especialistas para sostener el proceso opositor.