Clases ininterrumpidas en más de un año

El gobernador Alfredo Ramírez señaló que por la buena coordinación con el magisterio estatal no ha habido ni un solo paro desde que está al frente de Michoacán 

Acento News

 

Ni un solo día sin laborar ha habido en el último año y medio por parte del magisterio, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

En la visita del titular de la Segob a Michoacán, quien afirmó no haber acudido a hacer labor proselitista, Ramírez Bedolla hizo un breve balance en materia educativa sobre el primer año y medio de su gobierno.

Ante López Hernández, el Ejecutivo estatal manifestó que no se han presentado huelgas ni paro de labores desde que ingresó al gobierno del estado, lo que habla del diálogo que se ha mantenido al respecto.

En ese sentido, Alfredo Ramírez le dio las gracias a los maestros por el empeño y la coordinación con el gobierno estatal, toda vez que “si no hay educación, no hay visión de futuro”, externó.

El gobernador añadió en el evento “Acciones que Trascienden”, que en Michoacán ya se recuperó la rectoría de la educación y que el 99 por ciento de los maestros ya cobran con tarjeta, además de añadir que aun cuando se trabaja con un criterio distinto al del pasado, aún es necesario reconocer el trabajo del magisterio michoacano y ampliar el estado de derecho.

Por su parte, Adán López comentó que Alfredo Ramírez ha recuperado la gobernabilidad en el estado, al saldar deudas y federalizar la nómina, con lo que ha ido dando cumplimiento a los pendientes heredados.