Citi informó desde Estados Unidos que, con el fin de ofrecer valor a sus accionistas, venderá vía Oferta Pública Inicial sus negocios de consumo y banca empresaria en México.
Acento News
Morelia, Michoacán.- La venta de Banamex podría resultar en una Oferta Pública Inicial (OPI) luego de la separación planeada de su negocio institucional por parte del grupo Citi.
La venta directa a Germán Larrea o a Grupo Mifel, los principales interesados en hacerse con el banco, quedó descartada.
Citi informó desde Estados Unidos que, con el fin de ofrecer valor a sus accionistas, venderá vía OPI sus negocios de consumo y banca empresaria en México.
El negocio, dijo, mantendrá la marca de Banamex, así como Citi mantendrá su negocio de clientes institucionales en México.
Es decir, Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y otras oferta desde su Banca Empresarial.
Los alrededor de 38 mil empleados, así como la colección de arte y los edificios históricos seguirán siendo parte de Banamex.