La ayuda internacional a Cuba continúa ampliándose. Rusia y Chile anunciaron que enviarán apoyo humanitario a la isla caribeña, el mismo día en que dos buques de México arribaron al puerto de La Habana con más de 800 toneladas de alimentos y productos básicos.
El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, confirmó que su país otorgará ayuda de carácter monetario, al señalar que se trata de un respaldo que va más allá de posturas políticas.
Por su parte, autoridades rusas informaron que se espera que Moscú suministre petróleo y derivados a Cuba como ayuda humanitaria, ante la escasez de combustible que enfrenta la isla.
Los barcos mexicanos Papaloapan e Isla Holbox transportaron 814 toneladas de leche líquida y en polvo, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz y artículos de higiene personal. Además, México cuenta todavía con más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de enviar.
La situación económica de Cuba se ha agravado luego de que Estados Unidos cortó el suministro de crudo venezolano, lo que dejó a México como principal proveedor de petróleo para la isla. Ante este escenario, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que su gobierno mantendrá el apoyo humanitario a Cuba.







