Recientemente se anunció con bombo y platillo la llegada de Disney + a territorio nacional. Se trata de la nueva plataforma de streaming de la compañía de Mickey Mouse, que continúa expandiendo su avance ahora por México y Latinoamérica plantándose como uno de los competidores más serios de Netflix en el mercado de plataformas digitales.
Disney + se estrenó en Estados Unidos desde el pasado 12 de noviembre del 2019; y es por ello que ya se tiene una idea clara sobre qué contenidos podrán ser disfrutados por la audiencia mexicana, ¡y vaya que son bastantes y muy atractivos!
Para empezar, el catálogo ofrece una sección de películas exclusivas. Se trata de largometrajes pensados especialmente para debutar a través de la plataforma; como los son el remake live action de La Dama y el Vagabundo, la comedia navideña Noelle (protagonizada por Anna Kendrick) y por supuesto, el muy esperado estreno de Mulán, que por situaciones extraordinarias se exhibirá justamente en Disney +.
El apartado de series originales también cuenta con muy buenos títulos, y algunos de ellos están relacionados con las franquicias más famosas de la compañía. Entre la lista destaca High School Musical: El Musical: La Serie, El Mundo Según Jeff Goldblum, The Imagineering Story (serie documental sobre el proceso de creación de los parques Disney), Diario De Una Futura Presidenta y muchas más.
Por supuesto, no podían faltar los clásicos animados de ayer y hoy con los que muchas generaciones han crecido. Tendrás disponibles al alcance de un solo click películas como Blancanieves y los Siete Enanos, Hércules, El Rey León, La Bella y la Bestia y todas las consentidas.
El apartado de live actions se encuentra bastante bien nutrido, pues Disney se ha encargado de producir toda una serie de nuevas versiones de sus clásicos animados. Podrás encontrar los de Aladdin, El Libro de la Selva, La Cenicienta, La Bella y la Bestia y más.
Una de las razones más poderosas para unirte a Disney + es el contenido relacionado al Universo Cinematógrafico de Marvel, que contempla todas las películas de la franquicia, así como algunas nuevas series derivadas como Wanda Vision, Falcon & El Soldado del Invierno y Loki, que debutarán el año entrante.
Y por si el contenido del MCU no es suficiente, también se cuenta con el Universo Animado de Marvel, que ofrece caricaturas clásicas desde 1979 y hasta la actualidad, incluyendo Spider-Man y sus Sorprendentes Amigos, Los Cuatro Fantásticos y las series noventeras de Spider-Man y X-Men.
Por supuesto, en el catálogo de Disney + existe un lugar muy especial para los fanáticos de Star Wars, pues cuenta con todas las películas de la saga, series animadas como Star Wars: The Clone Wars, y por supuesto, The Mandalorian, que estrenará su segunda temporada durante octubre.
Así como hay una sección especial dedicada a las películas clásicas de Disney, también hay una para todos los largometrajes producidos por Pixar, que incluyen a Toy Story, Cars, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Monsters Inc; Coco y las que te puedas imaginar.
Y por último, pero no por ello menos importante, el catálogo de Disney + también incluye aquellas series y contenidos que se hicieron famosos a través de la señal de Disney Channel como lo son Es tan Raven, Kim Possible, High Scool Musical, Hanna Montana, Camp Rock y muchas más.
Disney + llegará finalmente a México y Latinoamérica durante noviembre (con fecha exacta aún por definirse), y aunque el costo de la suscripción aún no ha sido revelado, se sabe que en los Estados Unidos se ofrece por $6.99 dólares ($153 pesos) y se espera que en México el precio sea similar.