Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, se quedó sin posibilidades en su búsqueda de la candidatura presidencial, luego de que el PAN anunció que encabezará la candidatura presidencial por la alianza tripartidista “Va por México”.
El presidente de Morena en Michoacán Juan Pablo Celis Silva, expresó que el anuncio del dirigente nacional del PAN Marko Cortés, respecto a que Acción Nacional designará al candidato presidencial, anula la aspiración de Aureoles y minimiza al PRD ante los acuerdos bipartidistas entre el PRI y el PAN.
Así en ese escenario, dijo, la alianza apenas resucitó y ya está en agonía, luego de que Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, saliera a desmentir los acuerdos de repartición de candidaturas entre el PRIAN para la presidencia y la jefatura de la Ciudad de México y los estados que se renuevan en 2023.
Este acuerdo además, advierte el final del PRD pues el PAN se quedó con las candidaturas a la presidencia y a la jefatura a la Ciudad de México y el PRI con las que se disputaran este 2023 las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, dejando al PRD con las manos vacías.
Y eso es resultado de que sus dirigentes manejaron al PRD, un partido de izquierda como un negocio personal, por eso, ahora en la alianza, el PRIAN se reparten las gubernaturas y al PRD le dejan las regidoras, manifestó Juan Pablo Celis.
Por eso, ahora lo único que les queda es mendigar votos para no perder el registro nacional, ya no les alcanza para buscar o exigir candidaturas, señaló el dirigente de Morena.