En respuesta a los estragos provocados por el huracán Otis en la costa guerrerense, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado esfuerzos significativos para restablecer el suministro eléctrico en la región. Según los informes más recientes, la CFE se ha comprometido a completar el restablecimiento total antes del martes 31 de octubre.
De acuerdo con los datos compartidos por la institución, se han restablecido con éxito el suministro de 301,650 usuarios en Guerrero, lo que representa un 58% del total afectado, que asciende a 513,530 usuarios. La CFE ha intensificado sus recursos, incrementando el despliegue de personal y equipos a medida que se ha evaluado la magnitud de los daños.
Hasta la fecha, se han movilizado 2,219 trabajadores electricistas, 250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 6 helicópteros en puntos estratégicos de la región. En particular, en el municipio de Acapulco, se ha logrado restablecer el servicio eléctrico al 21% de los usuarios afectados, alcanzando a 58,887 de 284,670 usuarios.
Destacando la importancia de garantizar servicios esenciales, la CFE ha priorizado el suministro eléctrico a instalaciones críticas como el pozo de agua Raney, así como zonas hospitalarias clave, donde se encuentran el Hospital General, el Hospital Militar, el Hospital de Cancerología y el Hospital IMSS.