El senador Ricardo Monreal será la segunda “corcholata” en dejar su cargo en la administración pública, a fin de contender por la candidatura de Morena a la presidencia del país
Acento News
La próxima semana pediría licencia el senador Ricardo Monreal, aspirante por Morena a la candidatura a la Presidencia de la República, quien es considerado una de las “corcholatas” para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dijo en una entrevista radiofónica que el lunes 5 de junio las “corcholatas” acordaron solicitar permiso para separarse de sus puestos, a fin de ser tomados en cuenta para la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que determinará al candidato a la Presidencia por ese instituto político.
No obstante, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció este martes que para el 12 de junio dejaría su cargo para ser considerado en la encuesta de Morena a la Presidencia.
Sobre dicho movimiento, AMLO expresó en la conferencia de prensa matutina del 7 de junio: “Ya inició este proceso y a eso se debe la renuncia de Marcelo, y es posible que en estos días los que aspiran también presenten sus renuncias”.
Acto seguido, Ricardo Monreal informó que también se separaría de su puesto en el Senado, mientras que las otras “chorcholatas” que deberán tomar una decisión al respecto.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se mostró renuente a abandonar su cargo, al ser consciente de haber sido electa por la ciudadanía.
Falta por definir cuál será la postura de Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión; así como Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas y senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).