Durante este 2024, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas ejercerá un presupuesto de 521 millones de pesos para aterrizar obras de infraestructura hídrica en Michoacán.
En total, se realizarán 40 obras, entre perforación de pozos, rehabilitación de cañerías, alcantarillado y equipamiento de infraestructura hídrica para los diferentes municipios de la entidad.
Dentro de las obras, destacan algunas como la inauguración de un pozo de agua potable en el municipio de Pajacuarán.
De igual forma en el municipio de Briseñas se inauguró la rehabilitación de la línea principal de drenaje;en Vista Hermosa se inauguró un colector sanitario central del Río de las Nutrias, el cuál beneficiará directamente a 12 mil habitantes del municipio.
Mientras tanto, en el municipio de Ixtlán, inauguraron un pozo profundo de agua potable; en Zamora se realizó la construcción de un colector pluvial que permitirá el saneamiento del Río Duero.
Por último, otra obra de gran calado se realizó en Zamora, en donde se construyó la infraestructura necesaria para brindarle a potable a los habitantes de la colonia Primero de Mayo.