El pasado 7 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto con el que se crea la Casa de las Artesanías de Michoacán como organismo público descentralizado del Gobierno estatal.
El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla informó que de esa manera el Instituto del Artesano Michoacano cambia a Casa de las Artesanías (Casart) con presupuesto anual para continuar programas y acciones de preservación y difusión del arte popular artesanal.
Explicó que, de acuerdo al decreto, la Casart cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico, con atribuciones para establecer proyectos, políticas, lineamientos y otros, para el cumplimiento de todas sus funciones.
Recordó que fue en 1972 cuando se fundó la Casa de las Artesanías y tiempo después se convirtió en Instituto del Artesano Michoacano, por lo que ahora se restituye a su nombre original Casart y deja de ser solo un recinto para la exhibición artesanal en Morelia.
El gobernador enfatizó que las y los artesanos son parte importante del desarrollo productivo y económico de Michoacán y por ello, la administración estatal continuará la ruta de apoyo a quienes con sus productos mantienen la identidad cultural de cada región.