Carlos Torres Piña aboga por reducir el gasto electoral en Michoacán en favor de programas sociales y salud

Carlos Torres Piña, un destacado defensor de la Cuarta Transformación en Michoacán, ha instado a los diputados locales a reducir significativamente el presupuesto destinado al proceso electoral de 2024 en el estado.

Torres Piña propuso una reducción de más del 25 por ciento en el presupuesto electoral y sugirió que estos fondos se utilicen en programas sociales y mejoras en el sistema de salud, en beneficio directo de los residentes de Michoacán.

Además, anunció su intención de entablar un diálogo con los diputados del Congreso de Michoacán en las próximas semanas, con el objetivo de establecer un límite de gasto para las elecciones de 2024 que no supere los 500 millones de pesos.

Señaló sus preocupaciones sobre la duplicación de gastos, como el presupuesto destinado a la impresión de boletas, que se incluyó tanto en el presupuesto de 2023 como en el de 2024.

Torres Piña confía en que su propuesta sea bien recibida por el Congreso de Michoacán y espera que se tome acción para garantizar una asignación de recursos más eficiente que beneficie a los ciudadanos del estado.