Habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua llevan consigo un Judas que representa a Juan Bernardo Corona Martínez, con el propósito de “prenderle fuego” a quien responsabilizan de la muerte de comuneros, y que hoy es impulsado como candidato a regidor en la planilla de Alfonso Martínez Alcázar, quien busca reelegirse como alcalde de Morelia.
Durante la movilización de este viernes, en el marco del séptimo aniversario del asesinato de cuatro comuneros por parte del gobierno de Silvano Aureoles, los comuneros recordaron como Juan Bernardo Corona, entonces secretario de Seguridad Pública, ordenó el operativo que terminó con cuatro comuneros asesinados, así como otras decenas más siendo víctimas de tortura.
Los comuneros también exigen justicia por este caso ocurrido el cinco de abril de 2017, ya que a la fecha no existe ninguna sentencia judicial ni responsables por el asesinato de cuatro comuneros y la tortura para los detenidos.
Si bien no existen responsabilidades judiciales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió recomendaciones en las que reconoce que Juan Bernardo Corona es el responsable de la matanza.
Tras la recomendación de la CNDH, el propio Juan Bernardo Corona calificó el hecho de “caso cerrado”, por lo que los comuneros siguen exigiendo que sea castigado para que se haga justicia.