Campaña sucia de Movimiento Ciudadano, acusa el PRI

Con su peculiar manera de expresarse, el líder de ese partido en Michoacán, Guillermo Valencia, señaló la existencia de una “campaña sucia” de Movimiento Ciudadano en su contra, buscando dividir a la oposición de cara a las elecciones de 2024

Acento News

 

El jaloneo entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Revolucionario Institucional (PRI) continúa; Guillermo Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este último partido, denunció una “campaña sucia” por parte de los primeros.

Y es que, aun cuando pidió unidad para contender contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2024, el líder priista en la entidad sigue con denuncias contra MC.

“La campaña sucia es vergonzosa y está repleta de mentiras: no pretenden ganar ni ser una alternativa de oposición sino beneficiar al oficialismo. La única vía para detener el desastre de Morena es levantar la voz y fortalecer la coalición Va por México”, indicó Valencia Reyes, quien acusó a los integrantes de MC de sólo preocuparse por el dinero y no por una ideología.

“Cachan morralla que sobra en otros partidos: un día duermen siendo de un partido y se despiertan en MC. No tienen claridad en su tema ideológico, mucho menos lo tendrán a la hora de obtener votos y abrir espacios a personajes vinculados a temas delictivos”, señaló el priista, que, sin embargo, habló de respeto a los competidores políticos y solicitó a ese instituto no dividir a la oposición ni confundir a los votantes.

En ese sentido, Valencia Reyes señaló que en Coahuila MC opera a favor de Morena y que, durante el proceso electoral de 2021, dicho partido dividió el voto de la oposición, lo que habría beneficiado al instituto político de Andrés Manuel López Obrador.

Por tal motivo, el secretario general del PRI en la entidad pidió unión para sumarse a Va por México de cara a los comicios del próximo año.