Con el objetivo de frenar la propagación del dengue en Michoacán, la Secretaría de Salud de Michoacán mantiene una campaña permanente de nebulización y retiro de cacharros en 24 municipios de la entidad, dio a conocer el titular de la SSM, Lázaro Cortés Rangel.
Detalló que, en los municipios de Tzitzio, Cuitzeo, Morelia, Zamora, Pajacuarán, Huetamo, San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Turicato, Los Reyes, Taretan, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, La Piedad, Yurécuaro, Apatzingán, Buena Vista, Coalcomán, Churumuco, Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila el personal de la SSM realiza las nebulizaciones constantes.
También dijo que junto con los diferentes gobiernos municipales se ha impulsado un campaña de “descacharrización”, para retirar contenedores, llantas, botes y demás lugares en donde se estanca el agua y forman criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Paralelamente, se ha avanzado en pláticas en 198 escuelas de nivel básico en municipios de alto riesgo, para comunicar la importancia de tomar medidas para combatir el dengue.
Lázaro Cortés Rangel advirtió que la Secretaría de Salud seguirá tomando medidas para combatir el dengue durante este periodo de lluvias en la entidad.