Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, lanzó un llamado urgente al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para solicitar su intervención en lo que describió como actividades de campaña ilegales por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.
El dirigente de Morena destacó específicamente las acciones de Yankel Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, quien participó en horario laboral en las brigadas para promover la candidatura de Alfonso Martínez. Celis Silva subrayó que la ley prohíbe a los servidores públicos involucrarse en campañas electorales durante su horario de trabajo y mucho menos utilizar fondos del erario para tales fines.
“Es una burla descarada y una violación clara de nuestras leyes electorales,” afirmó Celis Silva. Agregó que tales acciones no solo comprometen la integridad de la administración pública, sino que también ponen en riesgo la equidad del proceso electoral en curso.
Ante esta situación, el líder de Morena en Michoacán ha pedido al IEM que tome cartas en el asunto de manera inmediata para asegurar que se respeten los principios de legalidad y equidad que deben regir el proceso electoral.
Finalmente, Celis Silva expresó su preocupación por lo que consideró un precedente peligroso si no se actúa con prontitud y firmeza, ya que los recursos públicos del gobierno de Morelia están al servicio de la campaña de reelección del alcalde con licencia.