El nuevo bulevar Martí Mercado en La Piedad tiene el parque lineal más grande de la región bajío, con una extensión de cinco kilómetros, donde además de espacios públicos cuenta también con cinco kilómetros de ciclovía y cinco kilómetros de trotapista, es decir, el esquema de calle completa.
Además de las amenidades antes descritas, cuenta con áreas infantiles, seis plazas cívicas, 60 bancas y 30 banquillos, así como gimnasio al aire libre.
La obra multianual, que recibirá mantenimiento y conservación periódica desde ahora y hasta 2027, está enmarcada dentro de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, por lo que cuenta con 10 kilómetros de banquetas, ocho mesetas peatonales para cruces seguros, guías podotáctiles para personas con debilidad visual y más de 400 luminarias y parases.
Además de los cinco kilómetros de vía repartidos en dos carriles, los cuales tendrán un tránsito diario promedio de 3 mil 500 usuarios al día, cuenta con más de mil 500 árboles de 10 especies diferentes con sistema de riego en jardines centrales y la incorporación de tres esculturas del artista michoacano Mizraim Cárdenas.
Esta vía beneficiará a más de 106 mil habitantes y tendrá una vida funcional de más de 30 años, que permitirá la conexión estratégica con la nueva autopista, libre de peaje, Ecuandureo – La Piedad, el libramiento La Piedad – Numarán y la carretera federal 90, las cuales brindarán una conectividad logística que aportará gran valor comercial y de transporte en el Bajío.