El longevo cantante de rock Bruce Springsteen es uno de los artistas que ha encabezado las protestas contra la brutalidad policiaca mostrada por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos, particularmente en Minneapolis, donde se registran dos víctimas mortales que eran ciudadanos estadounidenses.
La semana pasada el compositor lanzó el tema “Street of Minneapolis” y un par de días después lo interpretó en vivo al lado de Tom Morello, integrante de Rage Against The Machine, durante un show benéfico en esa misma ciudad para recaudar fondos a favor de las familias de Renee Good y Alex Pretti, dos personas que perdieron la vida a manos de agentes de ICE.
Mientras cantaban el tema, la multitud comenzó a gritar “¡Fuera ICE”!, una frase que se ha replicado en todo el territorio norteamericano incluso con pines que han portado celebridades del cine como Mark Ruffalo, Natalie Portman, Whoopi Goldberg y Sharon Stone. La noche del domingo, Bad Bunny y Billie Eilish se sumaron a las condenas contra el gobierno en la entrega de los Premios Grammy, y en el caso de la joven compositora de plano lo sintetizó con la frase “Fuck ICE”.







