Después de seis años alejada de los estudios de grabación, por fin Britney Spears regresa a la música tras ser liberada de su tutela a finales del 2021, con un dúo junto a Elton John titulado ‘Hold Me Closer’, una versión renovada de la exitosa canción del artista británico, ‘Tiny Dancer’.
Fue precisamente Elton quien confirmó la colaboración -que se había anunciado hace meses-, en su cuenta de Instagram, al publicar una imagen de una rosa y un emoji de un cohete con la leyenda “hold me closer”.
Fue en 2016 cuando la artista internacional lanzó su último material discográfico llamado ‘Glory’. Desde entonces, prefirió tomarse un descanso de la industria debido a los problemas ocasionados por el acuerdo legal que daba a su padre, Jamie Spears, el control sobre sus decisiones médicas, financieras y de otro tipo desde 2007, cuando la intérprete de ‘Sometimes’ fue sometida a un régimen de internamiento tras sufrir problemas de salud mental.
Actualmente, Jamie está implicado en un caso judicial de acusación de mala conducta en torno a la tutela. La jueza Brenda Parry denegó una moción presentada por él para que Britney se presentara a un interrogatorio.
Lee más: Britney Spears sufrió un ataque de pánico en su boda
Las especulaciones sobre las intenciones de Britney de hacer nueva música comenzaron a circular desde el pasado mes de marzo, cuando una fuente reveló al diario The Sun que, si bien, la estrella no se presionaba para lanzar un disco de inmediato, sí estaba hablando con otros artistas para saber si les gustaría trabajar con ella.
“Han contactado a varias personas con las que la intérprete se siente cómoda trabajando y les han preguntado si les gustaría trabajar de nuevo con Britney. Todos parecen estar dispuestos a participar”, declaró el informante al medio.
La fuente añadió: “Ella ha pasado por unos años muy duros, pero en el fondo le encanta hacer música y actuar, así que tener algo nuevo podría ayudarla a pasar página”.