A través del fondo de inversión de la Anglósfera, está en marcha una privatización de todas las reservas y activos ucranianos, denunció la periodista y corresponsal Liu Sivaya en su videocolumna
Acento News
Ucrania se está desmantelando y vendiendo en partes, luego de que el fondo de inversión BlackRock se hace cargo desde septiembre de administrar su deuda, indicó la analista Liu Sivaya en su canal de YouTube.
La empresa de Larry Fink ahora controla en Ucrania la infraestructura, los granos, los campos de cultivo, los metales y los hidrocarburos, a través de los empréstitos que Estados Unidos transfiere a esa nación.
Para marzo de 2022, el déficit del país europeo rondaba los 119 mil 900 millones de dólares; sin embargo, hasta el momento, esos “apoyos” y armas que se hacen llegar al gobierno de Kiev por miles de millones de billetes verdes continúan contabilizando en la deuda pública ucraniana.
Esto significa que todo aquello que Estados Unidos y los otros 30 miembros del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envían para el conflicto en contra de Rusia, terminan por cobrárselo a la población bajo el yugo de Volodímir Zelenski.
“Hay que ser muy muy ingenuo para pensar que este fondo de inversión estadounidense realmente quiere reflotar Ucrania, cuando a cambio lo que solicita son los activos más importantes que pertenecen al país”, expresó la analista geopolítica Liu Sivaya, quien señaló que para enero de 2023 BlackRock tenía una capitalización de mercado de 8.59 billones de dólares, superior a la de casi todos los países de Europa y América Latina.
En ese sentido, la especialista de origen ruso y corresponsal en la Operación Militar Especial (SMO) en Ucrania, señaló que BlackRock mantiene el control de la gran mayoría de compañías trasnacionales, medios de comunicación y empresas militares que cotizan en la Bolsa de Nueva York, es decir, que se mercantilizan alrededor del orbe.
Además, explicó que sus accionistas y directivos ocupan altos puestos en el ambiente de la política en Occidente, del cual regresan una y otra vez más tarde al fondo de cobertura, el más grande y poderoso del mundo, a cuya administración responde la Reserva Federal de Nueva York, encargada de la impresión de dólares en los Estados Unidos.
“Es decir, controla directamente uno de los instrumentos más importantes de la política monetaria de la Reserva Federal de estados Unidos. En definitiva, en Ucrania no sólo van a privatizar lo público, sino que además la propiedad ni siquiera estará en manos de empresas ucranianas”, expuso Liu Sivaya, que concluyó diciendo que Zelenski básicamente estaba vendiendo el país.