La medida tiene lugar una vez han sido levantadas las restricciones impuestas por la coyuntura sanitaria de 2020.
Acento News
Más de mil 500 soldados enviará el gobierno de Estados Unidos a la frontera con México, informaron fuentes oficiales de ese país.
Lo anterior luego de que se hayan terminado las restricciones migratorias que Washington impuso a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que la vecina nación del norte espera un mayor flujo de personas.
No obstante que durante las últimas semanas tanto demócratas como republicanos han dicho por activa y por pasiva que Estados Unidos debe intervenir militarmente en México, dada la violencia generada por los cárteles de la droga, la administración de Joe Biden puntualizó que el envío de mil 500 soldados tendrá una vigencia de 90 días.
Además, externaron las fuentes norteamericanas, los efectivos no se darán a la tarea de rastrear y detener a los migrantes, sino de realizar trabajo administrativo y de detección de narcóticos.
Cabe señalar que el Título 42 era el nombre que se dio a las restricciones migratorias impuestas por la pandemia, pese a lo cual había ya un cuerpo de dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional mexicana, a los cuales se suman ahora otros mil 500 soldados estadounidenses.