Bedolla comienza a pagar la deuda con los jubilados que desde hace dos décadas
Morelia, Michoacán.- Como regalo de año nuevo, así calificó Antonio Ferreyra Piñón, líder del sindicato del Gobierno del Estado a la noticia de que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, pagará la deuda de los trabajadores pensionados.
Y es que, este jueves 5 de enero, en conjunto con los lideres de los sindicatos del Poder Ejecutivo Legislativo y Judicial, el gobernador de Michoacán anunció que este 2023, por fin pagará el adeudo que en 2010 inició el Ejecutivo con la Dirección de Pensiones Civiles.
Junto con su secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, Alfredo Ramírez, adelantó un pago de 284 millones de pesos que significa la mitad de la deuda general y el resto, explicó, lo pagará en 10 abonos de 20 millones de pesos de enero a octubre de este año.
En su intervención Ferreyra Piñón, reconoció la sensibilidad de Bedolla y su compromiso con los trabajadores: El maestro Alfredo Ramírez Bedolla, entendió que el futuro de los sindicalizados esta en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, mi agradecimiento en nombre de todos los trabajadores.
En ese contexto, el sindicalista explicó que la deuda con Pensiones Civiles que afectaba a los jubilados, inició en 2010 con la administración de Leonel Godoy pero se agravó durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa. Mientras que con Silvano Aureoles, se pagaron 200 millones de pesos a base de presiones.