El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó Ciudad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, para dar a conocer a estudiantes de diversas licenciaturas, cómo serán las cabinas que conformarán el teleférico de Morelia.
El mandatario destacó que esta exhibición permitirá a las y los estudiantes, así como a la comunidad en general, conocer de cerca este innovador proyecto de movilidad que beneficiará de manera directa al centro educativo, ya que una de las siete estaciones que contempla se ubicará en Ciudad Universitaria.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, señaló que el costo para los usuarios será el mismo del transporte público y resaltó que este medio de transporte será amigable con el medio ambiente, además de que ahorrará tiempo de traslado, ya que en su primera etapa recorrerá 5.6 kilómetros entre 16 y 18 minutos.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió una de las cabinas del teleférico para ofrecer información detallada y de primera mano sobre el nuevo sistema de transporte público que tendrá Morelia, expuso por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.
El teleférico de Morelia es uno de los proyectos más ambiciosos en términos de infraestructura de transporte, con una inversión de mil 917 millones de pesos. En su primera etapa incluirá seis estaciones: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico. En una segunda etapa se sumará la estación de Santa María.
Está diseñado para atender entre 18 mil y 22 mil usuarios al día, lo que representa un avance clave para aliviar el tránsito vehicular y ofrecer una opción de transporte más ágil y sustentable.
Este acercamiento con la comunidad estudiantil reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán de mantener un diálogo abierto y transparente sobre los proyectos que impactarán positivamente en la calidad de vida de la población.