Gustavo R. Gallardo
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, midió el músculo de tres mujeres de Morena con respaldo hacia 2027 (dos secretarias y una legisladora), durante la asamblea del partido guinda realizada en Pátzcuaro.
El mandatario mencionó a Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso michoacano; a Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación, y Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad; para cada una, el público tuvo un nivel de aplauso diferente.
Si bien Ramírez Bedolla no se refirió a candidaturas, el gesto se interpreta como una lectura anticipada del escenario interno, pues mencionó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a las mujeres, en referencia a la beca Gertrudis Bocanegra en honor la insurgente michoacana.
Ramírez Bedolla sostuvo que su gobierno impulsa la participación de las mujeres y subrayó que será el propio partido, mediante encuestas, el que definirá las postulaciones, la misma línea que manejó la presidenta Sheinbaum cuando fue cuestionada el viernes durante su mañanera en Morelia.
El gobernador señaló que Michoacán vive un momento histórico para consolidar la representación femenina en cargos de decisión, en un contexto en el que el estado nunca ha sido gobernado por una mujer.







