Morelia, Michoacán.Que la Guardia Nacional y la Guardia Civil, vigilen junto con el Ayuntamiento de Morelia, que se cumpla con el horario de funcionamiento de antros, bares y centros nocturnos, así como que la Policía Auxiliar se encargue de la seguridad de estos establecimientos.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que durante la Mesa de Seguridad, a la que acudió este lunes el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en la coordinación con el Gobierno de Morelia.
“Es fundamental coordinarnos con el Ayuntamiento de Morelia para que se cumplan los reglamentos de funcionamiento de estos establecimientos de giros negros y rojos, porque no pueden tener horario corrido y para eso le ofrecí todo mi respaldo al presidente de Morelia, para que la Guardia Civil y Guardia Nacional acompañen a los inspectores y se hagan cumplir los horarios establecidos y garantizarles a las morelianas y morelianos, seguridad”, señaló Bedolla.
Explicó que es necesario unir esfuerzos “legales” porque el municipio es el único que tiene atribuciones para hacer cumplir los reglamentos municipales.
Además, el mandatario aseguró que propuso que la Policía Auxiliar sea quien brinde seguridad a los bares, antros y centros nocturnos, así como lo hacen hoy con los bancos, para lo que se requiere modifica el reglamento.
Tras reiterar que la coordinación es fundamental para garantizar la seguridad de Morelia, Ramírez Bedolla aseguró que hay buenos números en seguridad pero solo se podrán mejorar si se trabaja en unidad.