Bedolla destaca coordinación con Sheinbaum para inversión histórica en Michoacán

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el estado registra una inversión histórica en infraestructura, con un énfasis especial en el sector educativo, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Morelia, al destacar la coordinación con el Gobierno Federal.

El mandatario detalló que, mientras en años anteriores Michoacán recibía alrededor de 400 millones de pesos anuales para educación, este año se destinarán más de mil 200 millones, lo que representa triplicar el monto habitual.

A nivel nacional, el gobierno federal canaliza 51 mil millones de pesos para la construcción y rehabilitación de infraestructura, de los cuales Michoacán forma parte con obras prioritarias como la ampliación de la autopista Siglo XXI, la construcción de la vía Maravatío–Zitácuaro y el arranque del tramo Uruapan–Zamora, proyectos largamente demandados por la población.

Ramírez Bedolla comparó que, durante el sexenio de Felipe Calderón, la inversión fue de hasta 4 mil millones de pesos, mientras que actualmente, tan solo la inversión estatal en Morelia supera los 12 mil millones, lo que, sumado a recursos federales, quintuplica el gasto histórico.

“Hay un cariño real de la presidenta Claudia Sheinbaum por Michoacán; ella lo ha dicho con mucho orgullo. Amor con amor se paga”, afirmó el gobernador.