Las víctimas de homicidio doloso se han reducido 54.82 por ciento en Michoacán, de acuerdo a la comparativa de incidencia registrada entre octubre de 2021 y agosto del presente año, cifras que colocan a la entidad en séptimo lugar nacional, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y en la que también estuvo presente el fiscal General, Adrián López Solís, destacó que existe una disminución de 142 víctimas, ya que en promedio, al inicio de esta administración se tenían contabilizadas 259 al mes, mientras que en agosto pasado se registraron 117.
Expuso que resultado de las acciones de combate al delito que se desarrollan en el estado, Michoacán salió de los primeros lugares y ahora se coloca en el séptimo sitio a nivel nacional.
El titular de la SSP refirió que Guanajuato encabeza la lista con 292 casos y le sigue Estado de México con 176, Nuevo León con 154, Baja California con 133, Chihuahua con 126 y Jalisco con 122.
Detalló que la tendencia es a la baja, ya que, de acuerdo a las cifras oficiales, existe una disminución en la incidencia, derivado de que en el mes de julio de este año ocurrieron 116 homicidios dolosos, 130 en junio y 140 en mayo, lo cual muestra una reducción notable.
Asimismo, se presentaron los resultados en materia de seguridad como la detención de personas relacionadas en hechos ilícitos, así como el aseguramiento de armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo e implicados en actividades ilícitas.