Avanzan obras de movilidad y educación en Morelia

Autoridades estatales presentaron avances en tres obras estratégicas para la ciudad de Morelia, enfocadas en mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura educativa. Se trata del distribuidor vial de la salida a Pátzcuaro, el complejo educativo en Villas del Pedregal y la rehabilitación de la ciclovía Morelia–Tiripetío.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, informó que el distribuidor vial de la salida a Pátzcuaro permitirá reducir hasta en 30 por ciento los tiempos de traslado en una de las zonas con mayor carga vehicular de la capital, por donde transitan alrededor de 80 mil vehículos diariamente. La obra cuenta con una inversión multianual de 380 millones de pesos y registra avances importantes en sus estructuras principales.

En el rubro educativo, destacó la conclusión de la tercera etapa del complejo de Villas del Pedregal, donde está por concluir la secundaria técnica 168, con 16 aulas, laboratorios y espacios cívicos. Este conjunto atiende actualmente a más de 3 mil 500 estudiantes de nivel preescolar, primaria y capacitación para el trabajo.

Asimismo, se concluyó la rehabilitación de la ciclovía Morelia–Tiripetío, con la intervención de más de 18 kilómetros, nuevo señalamiento y reencarpetamiento, en beneficio de estudiantes y habitantes de distintas tenencias.