El Gobierno de Michoacán destacó que de las 116 solicitudes presentadas por los municipios, 91 fueron aprobadas (23 son de comunidades indígenas con autogobierno) El resto se encuentran en proceso de autorización.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán dio a conocer que al momento han sido autorizados más de 127 millones de pesos en proyectos municipales y de comunidades indígenas con autogobierno, que buscarán en 2023 acceder a recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reunido con el equipo directivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), revisó avances del programa, el cual tiene financiamiento conjunto de estado y municipios por 982 millones de pesos.
En un comunicado, el gobierno michoacano destacó que de las 116 solicitudes presentadas por los municipios, 91 ya fueron aprobadas, de las cuales, 23 corresponden a comunidades indígenas con autogobierno, por lo que el resto se encuentran en proceso de autorización.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, explicó que de los 127 millones ya autorizados, 7.4 millones se destinarán a las comunidades indígenas para fortalecer la seguridad en sus localidades.
Explicó que el equipamiento, infraestructura, prevención, videovigilancia, radiocomunicación, dignificación policial, capacitación y justicia cívica son algunos de los requerimientos que presentaron los municipios para Fortapaz.
Por ello, estimó que antes del 15 de junio –fecha límite para completar expedientes con documentación faltante– se aprobarán solicitudes pendientes de municipios y comunidades indígenas.